Esperanza Català apunta a una campaña de captación y a la necesidad de «poner en valor» a los voluntarios
Recuperar el músculo de Protección Civil en Calvià, ese es uno de los objetivos del Ayuntamiento tal y como ha anunciado este viernes la primera Teniente de Alcalde responsable de Seguridad, Esperanza Catalá. En declaraciones durante una entrevista en el programa 4Directe de Canal 4, ha explicado la situación en la que el Ejecutivo municipal se ha encontrado Protección Civil: «la agrupación contaba con casi 70 voluntarios hace años y ahora mismo sólo quedan 7. Un municipio como Calvià necesita la mejor Protección Civil».
Català ha decidido poner en marcha una campaña de captación de voluntarios: «estamos en camino, me propongo en esta legislatura llegar al número de voluntarios que teníamos, la población lo merece». «Hablamos de voluntarios que deben ponerse en valor y que hacen un trabajo magnífico», ha recordado.
Tras impulsar la unidad de agentes de paisano en la Policía Local, Català ha reconocido llevar «entre ceja y ceja» la recuperación de la Protección Civil: «tenemos más de 50 fiestas programadas para el año que viene además de grandes eventos en los que Policía Local, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento son imprescindibles».