Un Pleno marcado por el informe de la Sindicatura de Comptes

Comparte esta noticia

ESTE JUEVES a las 10h comenzará en el Ajuntament el primer pleno ordinario del año, en el que se debatirán, entre otras cuestiones, tres mociones: una presentada por el Partido Popular, referente a la mejora de la gestión económica, financiera y contable del equipo de gobierno municipal y la rendición de cuentas a la sindicatura de cuentas al Ajuntament; y dos mociones más, presentadas por Podemos-Més: una en defensa de los derechos de las mujeres a decidir sobre la interrupción voluntaria de su embarazo, y otra para el mantenimiento del servicio Aerotib durante todo el año.

ACUSACIONES PP

LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PP DE CALVIÀ ya la ha avanzado el candidato del PP a la alcaldía, Juan Antonio Amengual, quien EN RUEDA DE PRENSA, lamentaba que el equipo de gobierno municipal haya ocultado, según él, al pleno del Consistorio el informe de la sindicatura de cuentas con el que a su parecer se demuestra que la gestión económica del Ajuntament sufre un descontrol absoluto.

RESPUESTA AL PP

EN EL PLEN, el equipo de gobierno del Ajuntament continuará respondiendo a las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Calvià, respecto al informe de fiscalización de la Sindicatura de Comptes, una respuesta que  ya incluye con un comunicado en el que señala que el PP hace una lectura «interesada y sesgada» de lo que realmente señala el informe.

Ante las acusaciones del PP, el equipo de gobierno municipal señala que la situación económico-financiera del Ajuntament de Calvià es la mejor de la historia de la democracia, con una reducción de la deuda del 95% en 8 años, y con un incremento significativo del remanente, o sea, de los ahorros municipales. De hecho, la propia Sindicatura de Comptes emitió el pasado mes de septiembre un informe en el que se auditaba a 29 entidades o empresas públicas, y daba la mayor valoración de transparencia y cumplimiento de la legalidad al Ajuntament de Calvià y a Calvià 2000.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas