Emytra muestra su indignación ante las declaraciones del cineasta Hèctor Hernández sobre Magaluf

Comparte esta noticia

En una entrevista sobre su última película rodada en la zona, el director ha asegurado que «a nadie le va a extrañar que en Magaluf haya drogas y mafiosos»

La asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá, EMYTRA ha enviado un comunicado en el que manifiesta su «hartazgo» ante las «ofensas permanentes por parte de personalidades y comentaristas sobre la localidad turística de Magaluf.»

Diego Belmonte, presidente de la Asociación, considera que «el Ayuntamiento no debió facilitar el rodaje de una película donde se machaca la imagen de este destino y contribuye a una leyenda negra que choca contra la realidad y el esfuerzo de todos los que trabajamos en la oferta complementaria».

Desde EMYTRA recuerdan que no es la primera vez que hay un trato denigrante hacia esta zona, como en la primavera pasada cuando los medios hablaban de un «Madrid convertido en Magaluf» como sinónimo de un lugar degradado y marginal. Así, la asociación solicita que el alcalde se posicione sobre estas declaraciones de Hèctor Hernández publicadas ayer en un diario local  y que defienda la imagen de una marca que es muy importante para la economía de la zona y que «no podrá remontar si siguen las continuas campañas de deterioro de la imagen del destino».

Los empresarios y trabajadores de Calviá piden explicaciones al Consistorio por «permitir dañar la imagen del municipio y de los locales sin el permiso de los propietarios. Tendrían que haber presentado un proyecto de rodaje». Los integrantes de EMYTRA aseguran que se estudiará lo sucedido y que los trabajadores de esta zona «tienen familia y principios y no pueden ser pisoteados sistemáticamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas