Asnimo y Agora Portals se alianzan en pro del Baloncesto femenino

Comparte esta noticia

El equipo femenino senior debutará en la Liga Femenina 2, la segunda máxima competición de clubes de baloncesto femenino de España, bajo el nombre Asnimo Agora Portals

Rafael Barea, presidente del Club deportivo Agora Portals, y Bartolomé Márquez, director de Fundación Asnimo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el centro educativo cederá su pabellón como sede del equipo femenino senior del Club Deportivo Asnimo, que la próxima temporada debutará en la Liga Femenina 2 -la segunda máxima competición de clubes de baloncesto femenino de España- bajo el nombre de Asnimo Agora Portals.

“Dignidad, respeto y esfuerzo son los valores fundamentales que el club deportivo Agora Portals traslada a sus jugadores en cada una de sus categorías. El club que cuenta con una cantera de equipos de voleibol, fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica es un claro referente en baloncesto cuyo equipo senior jugó la final four este pasado mes de junio. La incorporación del baloncesto femenino a través de este convenio es una clara apuesta por parte del centro por el deporte en niveles más altos de competición, lo que supone una clara motivación para el resto de equipos base. El deporte es uno de los pilares fundamentales del centro que se constituyó en el 2008”, ha explicado Rafael Barea, presidente del Club deportivo Agora Portals.

Por su parte, Bartolomé Márquez, ha querido agradecer a Agora Portals el gran apoyo que desde el primer momento está recibiendo el equipo, que ya está entrenando en la que será su cancha a lo largo de la próxima temporada.

“En Asnimo no contamos con pabellón propio y queremos agradecer a Agora que nos haya cedido sus instalaciones y también que comparta con nosotros la ilusión con la que afrontamos nuestra participación en la Liga Femenina 2. Estamos muy orgullosos de que el Asnimo Agora Portals sea uno de los dos únicos equipos de Baleares con plaza en la categoría de plata del baloncesto femenino español”, ha destacado el director de Fundación Asnimo, quien ha recordado la apuesta de la entidad que dirige por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, con la creación de un club deportivo que cuenta con categoría adaptada en cada una de sus disciplinas deportivas.

Márquez ha aprovechado la ocasión para recordar la vinculación que tiene Fundación Asnimo con el municipio de Calvià, donde cuenta con un punto de atención del Gabinete Terapéutico de Asnimo (GTA) y también que ésta no es la primera colaboración entre la entidad social y el Agora Portals International School.

“El Agora Portals siempre nos ha abierto sus puertas para dar a conocer la labor social que hacemos en Asnimo y sensibilizar a su comunidad educativa sobre la necesidad de seguir trabajando para una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, ha apuntado.

Como ejemplo, el director de Asnimo ha aludido a la participación en 2019 en el Open Day del centro, durante el cual alumnado, profesorado y familias tuvieron la oportunidad de ver la exposición fotográfica ‘Porque la vida no va de cromosomas’”, que recoge las distintas etapas de la vida de las personas con síndrome de Down.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas