Cerca de 1000 participantes disfrutaron de las tres pruebas en el primer evento deportivo masivo tras la pandemia
El sábado 26 de junio a las 19 h, en la pista de atletismo, arrancó la media maratón de Magaluf y la carrera de 10 km. Este evento es el primero que se celebra en Calvià con la participación de 1.000 personas, desde octubre de 2019.
La carrera respondió a las expectativas de participantes y organización. La adaptación de los servicios a la nueva realidad ha funcionado, y las ganas de volver a competir de las personas que han participado generaron un ambiente espectacular en Magaluf.
En la media maratón, categoría masculina, el británico Jame Kessell (Club Clapham Chasers) con un tiempo de 01:14:45 ha conseguido la victoria, mientras que en féminas, el triunfo ha sido para Núria Pérez del club CA Filípides con un tiempo de 01:31:53.
En 10 km el más rápido ha sido Aziz Boutoil del club ADA CALVIÀ que ha parado el crono en 00:31:52. En la categoría femenina, la atleta Amanda Martín del club MALLORCATRAIL ha vencido, con un tiempo de 00:37:48.
Resultados de 21 km masculino
James Kessell – Clapham Chasers – 01:14:45
Pedro Olmo Rueda – Amistat Novomar hotel – 01:15:55
Lukas Schommer – 01:17:53
Resultados de 21 km femenino
Núria Pérez – CA Filípides – 01:31:53
Mia Lindqvist – 01:39:37
Aurore Marrtel – Endurance Sport Club – 01:41:33
Resultados de 10 km masculino
Aziz Boutoil – ADA Calvià – 00:31:52
Stephan Hucbourg – Val d’Europe Athlétisme – 00:34:40
Toni Ques Bisbal – 00:35:13 – CD Yes With Cancer
Resultados de 10 km femenino
Amanda Martín -Mallorcatrail – 00:37:48
Irene Portillo – 00:38:34
Maica Rodríguez – Amistat Novomar hotel – 00:41:09
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra; y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra; entregaron los trofeos en un acto que tuvo lugar en la Pista de Atletismo, escenario de la salida y la llegada de la Half Marathon de Magaluf.
Nuevos circuitos
Las personas participantes de las carreras recorrieron las calles de Magaluf, Son Ferrer y Palmanova a través de dos nuevos circuitos (21 km y 10 km) estrenados este año con un doble objetivo: adaptación al COVID (evitar aglomeraciones y poder organizar mejor los servicios) y seguir capturando la esencia de los núcleos turísticos de Palmanova y Magaluf, su costa, sus paseos y sus avenidas comerciales.
Las dos pruebas se han disputado de forma simultánea y sin que se solapasen corredores de ambos circuitos.
Los corredores y corredoras de la Half Marathon Magaluf han disfrutado de la mejor experiencia de carrera, teniendo en cuenta las circunstancias. Desde la organización, se ha intentado mantener al máximo los servicios que han hecho popular el evento, eso sí, en esta ocasión, personalizando aún más la experiencia y aplicando los protocolos COVID establecidos en todo momento.
Una de las premisas más importantes de esta edición era poner el foco en las mejoras medioambientales para el evento. Y en ese empeño, la organización se ha centrado en la eliminación de envases de un único uso durante la prueba. Se ha sustituido el plástico de los avituallamientos por bidones de ciclismo reutilizables. Después de la experiencia, podemos afirmar que ha sido un éxito y la idea es poder continuar en la misma línea en los eventos deportivos futuros en el municipio.