Este miércoles es muy posible que la inestabilidad llegue a las Islas Baleares
Tras un fin de semana marcado por intensas tormentas, pedrisco, fuertes vientos e incluso la presencia de un tornado, Hoy da comienzo el verano astronómico con abundantes precipitaciones en el norte y temperaturas a raya provocadas por un descuelgue de aire frío según apunta Samuel Biener, experto de Meteored.
Precipitaciones
El verano arranca con temperaturas bajas y posibilidad de precipitaciones, incluso en forma de nieve, en el norte de la península durante estos días. En las próximas horas en el norte persistirán los chubascos con alguna intensidad, que se desplazarán el miércoles hasta varios lugares, entre ellos las Islas Baleares
Entre el jueves y el viernes, la retirada del aire frío en altura, que dejará algunos chubascos residuales, y la imposición de las altas presiones provocarán un ascenso de las temperaturas.
Los continuos descuelgues de aire frío están provocando que el calor intenso, característico de esta época del año, esté ausente.
Debido a los descuelgues de aire polar, las temperaturas no están siendo muy elevadas pero, a partir de ahora, poco a poco se irán imponiendo las altas presiones.