Se trata de un punto de intercambio entre profesionales que trabajan con jóvenes para analizar la situación pospandemia entre este colectivo de población
Este miércoles, 16 de junio, tendrá lugar en la Sala Palmanova de Calvià la primera jornada de juventud Joventut Lab Calvià para tratar el bienestar de la juventud después de la Covid-19 y analizar retos y nuevas formas de atención por parte de los servicios públicos.
La Jornada contará con una intervención a cargo de Jaume Funes Artiaga, psicólogo, educador y periodista, que ofrecerá la ponencia Intervención con jóvenes en tiempos de pandemia. Nuevos retos, nuevas respuestas, que dará paso a un segundo bloque de debate entre los grupos de trabajo integrados por profesionales de diferentes ámbitos (servicios de juventud, educación, empleo, vivienda, salud, servicios sociales, etc.). A continuación, se presentará un panel con buenas prácticas, con proyectos concretos que tengan en marcha entidades que trabajan desde los servicios públicos con jóvenes.
La jornada finalizará con la clausura a cargo del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.
La concejala de Participación ciudadana y Juventud, Marga Plomer, que dará la bienvenida a las personas asistentes a la jornada, explica que la idea de convocar este encuentro responde a la preocupación compartida entre los diferentes servicios y profesionales sobre cómo actuar y qué ofrecer a la juventud, tras la situación tan atípica que ha vivido a raíz de la pandemia, y la afectación que ha tenido a nivel emocional y laboral.
La jornada Joventut Lab Calvià está dirigida a educadoras y educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y, en general, a cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil. Debido a la situación sanitaria, la jornada será presencial y en línea.