El 6 de junio será la inauguración oficial con música en vivo y degustaciones
Port Adriano, comprometido con el arte, la cultura y el negocio local, inaugura la temporada con la V edición de AfterSun Market, dedicado al arte urbano por segundo año consecutivo. En esta ocasión participan 30 marcas poco convencionales en los 20 contenedores habilitados en la plaza central de la marina. AfterSun apuesta por marcas mediterráneas premium con una fuerte carga en diseño. Además de un mercado, AfterSun es un showroom en el que descubrir nuevas marcas y talentos baleares y mediterráneos.
Las tiendas participantes estarán abiertas los sábados y domingos de junio, de 18:00h a 22:00h.
Primera quincena:
Street Art, La Insular, Cel-blau, Ducoin Studio, Cecilia Sorensen, Kiliart, Pomelo Ceramics, Las Panchas, Degüayhaus, Mica, Manduka, Lu.les, La Osadía, Seaskin life, Vius Esporles, Pla, Music Lover, Gifinas, We La Rocat y Peggell.
Segunda quincena:
Street Art, La Insular,Cel-blau, Ducoin Studio, Cecilia Sorensen, Kiliart, Pomelo Ceramics, Las Panchas, Degüayhaus, Mica, Imperfectthings, Destiu, Joies by Lieke, Mexiterranea, Carminita, Nilay, Sommits, Cabinita Original, MqJewlery, Rakira Design.
El domingo 6 a las 18:00h será la inauguración oficial y contaremos con música en vivo a cargo de Melody June, por cortesía de I am Music Lover, así como degustaciones de cerveza Rosa Blanca, en una terraza montada para la ocasión.
Arte Urbano
Es la segunda vez que los artistas urbanos decoran los contenedores marítimos, con lo que el puerto cuenta con una exposición al aire libre las 24h del día. En esta ocasión, ha habido artistas que han venido de Menorca, Ibiza y Barcelona a realizar sus intervenciones a Calvià, cuyo Ayuntamiento ha colaborado activamente con la convocatoria. Recordamos que se realizó un concurso abierto para elegir a los artistas y se recibieron más de 70 propuestas de todas partes de España. Los artistas participantes son: Aida Miró, Anna Repullo, Asco, Caterina Tur, NASE, Enrique Del Río, Gracia Ribalaiga, MidiMai, Narcís R.E, Verni.
La exposición de estos 10 murales estará abierta al público durante todos los días y será gratuita. Los contenedores se ubican en la plaza central del puerto.
La distribución de los contenedores está concebida para dar un paseo entre los murales intervenidos bajo una espectacular decoración, que ya triunfó en la edición anterior.
Decoración perteneciente al proyecto “One Ocean, One Planet”
Traída desde la famosa Carnaby Street de Londres, esta espectacular exposición a favor de Project Zero, tiene el objetivo de concienciar sobre el problema de los vertidos de plásticos nuestros océanos. La decoración ha sido realizada con botellas de plástico, garrafas, envases de detergentes… todo recogido de nuestros mares, o realizadas con materiales 100% reciclados y ecológicos, incluyendo las pinturas.
Project Zero es un movimiento global apoyado por científicos de renombre, empresas líderes, activistas, creadores de cultura y expertos en océanos que trabajan juntos para despertar la lucha por el océano