Las Illes Balears se suman al Día del Comercio Justo, este sábado

Comparte esta noticia
Las entidades de comercio justo de las Illes Balears, con el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, han organizado diversas actividades

El próximo sábado 8 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo. Las entidades de comercio justo de Baleares, con el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales a través de la Dirección General de Cooperación, participan en diferentes actividades para sensibilizar sobre la importancia de cambiar el modelo de consumo y apostar claramente por tiendas y productos que garanticen la sostenibilidad y los derechos humanos de las personas implicadas en la producción y distribución de los productos.

Una de las actividades destacadas es la I Maratón Fotográfica 2021. Para participar, el objetivo es fotografiar un producto de comercio justo en las tiendas de Baleares especializadas y publicarla en las redes sociales entre el 24 de abril y el 7 de mayo, a través del hashtag #CapturaComerçJust, añadiendo el nombre del producto de comercio justo que aparece en la fotografía y etiquetando la tienda o entidad donde se ha adquirido.

Cada entidad de comercio justo de las Illes Balears otorgará un primer premio, que consta de un vale de 150 euros; un segundo premio, que es un vale de 100 euros; y un tercer premio, de 50 euros de la tienda o entidad que se haya etiquetado.

Además, con motivo del Día del Comercio Justo, las entidades de comercio justo de Baleares, con el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ofrecen múltiples sorteos de cestas de productos de comercio justo, por valor de 50 euros cada una, si se efectúa la compra en sus comercios.

Las tiendas de comercio justo de las Illes Balears son: Shikamoo, S’Altra Senalla, Casal de la Pau-S’Altra Senalla, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermon, Cáritas y Fundació Deixalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas