Izquierda Unida de Calvià reivindica el derecho a la igualdad de género poniendo el nombre de 8 de marzo a una plaza de Costa de la Calma

Comparte esta noticia

Según la formación política, esta denominación ya fue solicitada hace varios meses al Ajuntament de Calviá, petición que fue rechazada por PODEMOS-MES

Alfonso Rodríguez Sánchez, coordinador de la asamblea local de Calvià, reclamó ayer la eliminación de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres e invitó a que «cada día sea 8 de marzo y luchemos y trabajemos por la igualdad de género en todos los ámbitos». Como acto reivindicativo, la formación puso el nombre 8 de marzo a una plaza de Costa de la Calma, algo que aseguran ya pidieron al Ajuntament de Calvià.

La lucha por la igualdad es, en estos momentos, más necesaria que nunca y tiene una mayor vigencia en estos momentos tan difíciles que de forma global estamos viviendo y en un momento que la brecha entre hombres y mujeres es mayor y más evidente.

Alfonso Rodríguez ha expresado el compromiso de la organización política en la lucha por conseguir la igualdad y aseguraba que desde esta posición seguirán trabajando hasta conseguirlo.

Igualmente, el coordinador reclama un mayor esfuerzo en la lucha contra la violencia de género, la mayor lacra que sufre nuestra sociedad y que solo podrá ser erradicada cuando todos entendamos que no existen diferencias por cuestiones de sexo y que, por esa u otra razón, nadie es superior ni dueño de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas