El club de Rugby calvianer no consiguió los puntos suficientes para alcanzar el sexto puesto y jugar los playoffs de ascenso
Babarians XV Calvià finalizó la primera fase de la liga, 11 jornadas, en un meritorio octavo puesto después de 4 victorias y 21 puntos. A punto se estuvo de conseguir el ansiado sexto puesto que permitía jugar la segunda fase con los seis equipos de arriba y optar a la fase de ascenso, pero con la derrota contra el CN Poble Nou en un ajustado 34-29, en la última jornada no fue posible.
Ahora se jugará entre los seis últimos clasificados del grupo B y para evitar la fase de descenso, aunque después del nivel demostrado en los partidos jugados, y el crecimiento del equipo, desde el Club confian en hacer «una muy buena segunda fase y que nos permita quedar muy arriba».
Los partidos ahora se juegan cada semana y serán 5 jornadas muy intensas y competidas, ya que el nivel entre todos los equipos ha sido muy parejo. La ventaja que tiene Babarians XV Calvià, es que por su clasificación sólo deberá jugar un partido como visitante, que será contra Gòtics RC, y el resto de partidos los jugará en casa como local.
El calendario que tenemos es el siguiente:
Jornada nº 12: 07/03/21 Gòtics RC – BXVC
Jornada nº 13: 14/03/21 BXVC – Akra Barbara
Jornada nº 14: 21/03/21 BXVC – Tatami RC
Jornada nº 15: 28/03/21 BXVC – BUC Barcelona
Jornada nº 16: 11/04/21 BXVC – CN Poble Nou