En cuanto a las capitales de provincia, Palma se encuentra a la mitad de la tabla, por debajo de la media de Baleares (el número de habitaciones en alquiler en la capital balear es un 40,1% superior a las cifras de marzo)
La crisis del coronavirus ha disparado la oferta de todo tipo de inmuebles en alquiler. Según los datos de idealista, las viviendas disponibles para el arrendamiento han aumentado un 63% desde marzo, justo cuando estalló la pandemia sanitaria en España, y el número de habitaciones disponibles ha registrado un crecimiento incluso superior.
En concreto, la oferta de habitaciones en alquiler registrada en octubre a nivel estatal es un 80,9% superior a la que existía a cierre del primer trimestre, mientras que en Baleares el aumento ha sido de un 46,2%, muchos puntos por debajo de la media. La evolución no ha sido homogénea en toda España: si miramos los datos por autonomías, descubrimos que Extremadura es la única comunidad donde ha caído el número de anuncios disponibles para compartir piso, con un descenso del 22%. La ciudad autónoma de Melilla también se suma a los números rojos con un retroceso de la oferta que ronda el 67%.
Al otro lado de la tabla se encuentra Madrid, autonomía donde hay un 159% más de unidades disponibles, seguida de la ciudad autónoma de Ceuta (con un alza del 125%), Murcia (98,4%) y Cataluña (83,3%). Son las únicas cuatro regiones donde el número de anuncios ha crecido por encima de la media nacional.
En cuanto a las capitales de provincia, Palma se encuentra a la mitad de la tabla, por debajo de la media de Baleares (el número de habitaciones en alquiler en la capital balear es un 40,1% superior a las cifras de marzo). De esta manera, Palma se encuentra en la media de ciudades como Alicante, A Coruña, Salamanca, Córdoba, Ávila, Granada, Bilbao, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo o Valencia.