Los premios cuentan con cuatro categorías: mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, mejor práctica en Inclusión Laboral, mejor práctica en Acción Social y mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión.
La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convocan los IV Premios de Diversidad e Inclusión (D&I ) para reconocer el compromiso empresarial en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las mejores prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados. Esta cuarta edición de los premios también tiene por objetivo concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la importancia que tiene construir entornos inclusivos que empoderen a grupos sociales tradicionalmente excluidos del mercado laboral , así como fomentar la implantación de medidas no discriminatorias en la gestión del talento, que permitan al conjunto de la fuerza laboral aportar todo su talento al mercado de trabajo.
Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “las empresas son agentes críticos para dar respuesta a los retos y necesidades del entorno en el que operan, y hoy lo hacen en un contexto de crisis. El comportamiento del tejido empresarial es por tanto decisivo para frenar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia; en este sentido, resulta imperativo optimizar las estrategias de diversidad, equidad e inclusión para detener la expansión de la pobreza y la exclusión, sin renunciar a ser más competitivo”.
Generar el cambio
La Fundación Adecco trabaja bajo el modelo de diversidad corporativa, #DiversidadSinEtiquetas, y con la consolidación de estos galardones pretende reconocer el desarrollo de buenas prácticas de inclusión sociolaboral, proyectos para hacer frente a la desigualdad y a la exclusión social y/o programas que ayuden a generar un cambio cultural en la empresa para favorecer la diversidad e inclusión. Estos retos cobran hoy una importancia mayúscula, en un escenario en el que la crisis de la COVID-19 ha destruido más de un millón de empleos y la pobreza podría aumentar en España en más de 1,1 millones de personas alcanzando los 10,9 millones ciudadanos, según Oxfam Intermón. Existirá, además, un premio honorífico con el que se reconocerá al mejor líder inclusivo que haya destacado con relación a la diversidad e inclusión laboral.
Con el objetivo de premiar las propuestas más innovadoras que se estén llevando a cabo en España en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I), los premios cuentan con cuatro categorías: mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, mejor práctica en Inclusión Laboral, mejor práctica en Acción Social y mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión.