El calvianer y chef de Catalina la Fina se ha presentado al campeonato con su «gyoza d’arròs brut». Esta noche se desvelarán los ganadores del certamen.
La decimosexta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se ha llevado a cabo en Valladolid con 46 chefs finalistas entre los que se encuentra Xema Álvarez. Después de ganar Tapalma 2019, el calvanier ha participado en el concurso nacional con su particular tapa «gyoza d’arròs brut».
Este miércoles 11 de noviembre tendrá lugar la gala de clausura donde se conocerá la tapa vencedora del Campeonato. El primer premio al que opta Xema Álvarez asciende a 10.000€, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 5.000 y 2.5000, respectivamente. El jurado valorará el sabor, originalidad, presentación y la aplicación comercial de todas las presentaciones.
El Campeonato, que este año se ha llevado a cabo en Valladolid, ha seguido las medidas de control y seguridad de todos los asistentes al interior de la Cúpula del Milenium. En la entrada, se han tomado todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades competentes.