El Govern amplía las medidas de control de la COVID-19 en todo Mallorca ante la evolución negativa de algunos indicadores epidemiológicos de riesgo
Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha asegurado que «la situación en las Illes Balears no es buena» y que «empeora en la isla de Mallorca». A través de un decreto de presidencia, se han decidido implementar estas medidas, puesto que se ha detectado que «ayudan muchísimo a contener el avance del virus». «Conscientes de que la enfermedad sigue entre nosotros y continúa matando, tenemos que ser más rigurosos que nunca en la protección individual y colectiva», ha subrayado la presidenta.
«Nuestra preocupación es evitar que la enfermedad se propague, que tengamos nuevos contagios graves y nuevas muertes», ha apuntado Armengol. Por este motivo, también ha pedido responsabilidad ciudadana, así como ha agradecido los «sacrificios» para frenar el virus: «No se trata de pensar en fiestas, se trata de pensar en frenar el virus. Todos juntos, como sociedad, lo podemos conseguir».
Uno de los motivos que justifican este endurecimiento de las medidas, previstas dentro del marco del nivel 3 de protección, es la incidencia acumulada a 14 días, que actualmente es de 260 casos por cada 100.000 habitantes, y la tasa de positividad, que llega al 6,37 %. Además se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar la trazabilidad de los casos y la capacidad asistencial del sistema sanitario.