La Policía Local de Calvià, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, se ha sumado a la campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados. Para ello, durante la semana pasada, se han realizado una serie de controles en distintos puntos del municipio, diariamente y en horarios aleatorios, con la participación diaria de 12 agentes.
En total, en los controles realizados se han inspeccionado 906 vehículos, de los el 98,9% de los conductores (896) hacían uso del cinturón de seguridad, frente a 10 conductores que no lo utilizaban.
En los vehículos con pasajeros en los asientos delanteros, 293 pasajeros (99,6%) usaban el cinturón de seguridad; con respecto a los pasajeros de los asientos traseros, el 93 también usaba el cinturón.
Sobre el transporte de menores de 135 centímetros de altura, de aproximadamente menos de 12 años, el 100% de ellos usaba sistemas de retención infantil adaptada a su talla y peso.
De estos datos se deduce la concienciación ciudadana en este aspecto y se puede concluir que en Calvià existe un elevado nivel de cumplimiento de estas normas, que está siempre por encima del 90%.