La Comisión Interinsular de Menores decide calendarizar los casos de abuso y explotación sexual

Comparte esta noticia

 

También aprueba una línea de sensibilización para familias y otra de formación para profesionales

 

La Comisión Interinsular de Menores ha aprobado diversas mejoras en los protocolos de abuso y explotación sexual para conseguir un mejor seguimiento de los casos. Según Javier de Juan, el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), se ha acordado una calendarización junto con una serie de indicaciones con el fin de hacer un seguimiento de dichos casos, el cual será trimestral en Mallorca.

Asimismo, durante la Comisión Interinsular se han pactado unas líneas de formación más específicas para profesionales que están en centros del sistema de protección y también para aquellos de otros sistemas como, por ejemplo, podría ser el caso de Educación, Salud o Servicios Sociales Comunitarios Básicos para detección, entre otros. A su vez, se ha pactado una línea de sensibilización para las familias.

Por su parte Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes, ha apuntado que “la responsabilidad es de toda la sociedad” ya que «no falla el sistema de protección de menores, está fallando una sociedad que está banalizando la sexualidad. La inmediatez de conseguir lo que se quiere afecta también al ámbito sexual. La pregunta, por tanto, debería ser cómo se ha derivado en más hombres pidiendo sexo con preadolescentes».

Por otro lado, Bàrbara Torrent, consellera de Bienestar Social y Familia del Consell de Menorca, ha señalado que, a diferencia de Mallorca, los casos se revisarán cada seis meses en el resto de las islas con el objetivo de «poder trabajar de forma coordinada con todos los agentes implicados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salud, entre otros».

Así pues, siguiendo a De Juan, la apuesta de los partidos que dan apoyo al gobierno del Consell de Mallorca para «solucionar, incidir, mejorar y saber qué ha pasado» ha quedado demostrada este jueves con la aprobación de la creación de la Comisión de Expertos. Es más, el presidente del IMAS, ya ha adelantado que confían en que «la semana que viene se podrán comunicar los expertos que configuren la Comisión».


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas