Ha logrado 12 apoyos: 10 del PSOE más los dos de Podemos-Més
Alfonso Rodríguez Badal ya es de nuevo alcalde Calvià. Los votos del regidor y la regidora de Podemos-Més han servido esta mañana a Rodríguez Badal para recoger otra vez el bastón de mando, con los doce apoyos que le garantizan la mayoría absoluta.
La sala de plenos se ha quedado pequeña en una sesión que ha arrancado, como es tradición, con la constitución de la mesa de edad, presidida por el más veterano y el más joven de los regidores.
Idoia Ribas (Vox) y Gael Thyus (Ciudadanos) han reprochado al PSOE su alianza con podemitas y ecosoberanistas, definidos por ellas como la “izquierda radical”, mientras que la nueva portavoz del PP tras la baja de José Manuel Ruiz, Luisa Jiménez, se ha mostrado conciliadora en su estreno en la sala de plenos, si bien ha advertido que su formación “estará vigilante” para que se trabaje siempre en beneficio del conjunto de calvianers y calvianeras.
Sacar adelante el PGOU, construir por fin -tras doce años sin viviendas de protección oficial- un mínimo de 400 VPOs, y defender a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social son de los tres ejes trazados en su primer discurso por un emocionado Alfonso Rodríguez Badal, que ha recibido el apoyo, entre otros, de los ex alcaldes socialistas Paco Obrador y Margarita Nájera.
El nuevo equipo de gobierno, por tanto, estará formado por socialistas y por los dos ediles de Podemos-Més, que finalmente han conseguido hacerse con una tenencia de alcaldía desde la que, según ha asegurado Rafel Sedano, trabajarán en favor de la justicia social y para conseguir llevar al consistorio ‘calvianer’ políticas de izquierdas.