El triatleta calvianer, Mario Mola, repitió triunfo ayer en las Series Mundiales de Edmonton (Canadá), donde ya se impuso en 2017, y acaricia su tercera corona mundial consecutiva.
Mola aventaja en 1.040 puntos al francés Vincent Luis, (quedó sexto) y en 1.605 al australiano Jakob Birtwhistle, a falta de la prueba de Montreal (también en Canadá) y de la Gran final en Australia (Gold Coast) a la que podría llegar prácticamente con el título en la mano.
Mario volvió a demostrar que es el más fuerte en la prueba sprint -750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco kilómetros de carrera a pie-.
Salió undécimo del tramo de natación, a 17 segundos de Vincent Luis, lideró junto al también español Fernando Alarza el grupo perseguidor en el segmento de ciclismo y volvió a ser el más rápido en los 5 kilómetros finales, en los que no necesitó más que 14:25 minutos para imponerse con un tiempo total de 51:15 minutos por delante del noruego Kristian Blummenfelt, que entró tres segundos después.
«Kristian me lo puso difícil. Cada vez que salgo trato de correr lo mejor posible, y él me hizo trabajar. Tal vez ha sido más difícil de lo que parecía», comentó Mola. «Esta carrera es otro paso adelante. Pero hasta que no cruce la meta en Gold Coast, el Mundial no ha habrá terminado», declaró el español, a la conclusión de la prueba, según recoge la página de la Unión Internacional de Traitlón.