Para los populares el alcalde “elude sus responsabilidades y carga siempre los problemas a otras instituciones, como la Delegación de Gobierno”
Consideran una mala noticia que el PSOE no quiera abrir una oficina de proximidad de la Policía Local en Magaluf
El grupo municipal popular de Calvià ha hecho llegar una nota de prensa a los medios en la que considera que «los problemas de Magaluf se deben afrontar desde el Consistorio, haciendo cumplir la normativa e, incluso, modificándola para evitar el descontrol existente”.
Tras la derogación de las normas que sancionaban el ejercicio de la prostitución en Calvià en la Ordenanza de Convivencia, se ha producido, aseguran los populares, “un incremento de la prostitución callejera, y de la delincuencia que ello conlleva”.
El PP también critica, la según ellos, “nula actuación respecto a la venta ambulante ilegal, que en muchos casos oculta otro tipo de delincuencia y que perjudica enormemente a los comercios de Calvià”.
En este sentido, los populares de Calvià consideran que las medidas adoptadas por el equipo de gobierno socialista son del todo insuficientes, ya que, dicen: “en lugar de disminuir los problemas los han agravado. Es evidente que el numero de agresiones a turistas son cada día mas elevados, siendo este aspecto algo muy negativo para la principal fuente de ingresos de Magaluf, que es el Turismo”.
Según afirman en la nota, “el alcalde se llena la boca de cambio en Magaluf, pero por el momento el cambio ha sido a peor, ya que las agresiones a turistas, las peleas multitudinarias y los enfrentamientos son diarios. Junto a hoteles de cuatro y cinco estrellas reformados, encontramos focos de delincuencia que desprestigian cualquier tipo de inversión para la mejora de la zona, por no hablar del lamentable estado de mantenimiento de las calles, algo que proyecta una imagen de dejadez y suciedad que abunda en la imagen de deterioro que presentan muchas zonas de Magaluf”.
Continúan: “la seguridad y el mantenimiento deben ser la prioridad para poder vender un destino turístico de calidad, y hoy en día las calles de Magaluf siguen sin ser seguras, algo que se une a la contaminación acústica y lumínica y a las continuas molestias a los comerciantes y vecinos. Estos últimos aspectos nada tienen que ver con instituciones ajenas, y son las que debería resolver el alcalde porque son sus competencias”.
La nota de prensa finaliza recordando que en este último Pleno, el Grupo Municipal Popular presentó una moción para la apertura de una oficina de proximidad de la Policía Local en Magaluf, algo, según el grupo popular, “muy demandado por vecinos y comerciantes”, pero que ayer fue rechazado tanto por el PSOE como por Ciudadanos, algo que los populares consideran “una mala noticia y que demuestra pocas ganas de tomar medidas valientes para afrontar los problemas de Magaluf, que, en ningún caso, se van a solucionar eludiendo responsabilidades hacia otras instituciones como hace este alcalde”.