Sí a los Juzgados de Paz, a la Salud y a la Movilidad

Comparte esta noticia

En el Pleno celebrado este jueves se aprobaba por unanimidad instar al Gobierno central a mantener la estructura actual y las plenas funciones de los Juzgados de Paz, preservando a la vez la naturaleza del Registro Civil “como servicio público esencial, gratuita y cercana a la ciudadanía”. Esta moción de Esquerra Oberta obtuvo toda la simpatía del hemiciclo, igual que la presentada referentes a Movilidad: por una parte, mantener abierto el aparcamiento situado en el recinto del Centro Municipal de Servicios de Palmanova para que pueda ser utilizado durante  las horas y los días que el centro permanezca cerrado al público, y la necesidad de garantizar la comunicación directa entre los núcleos de población contiguos, con especial incidencia entre Calvià y Es Capdellà.

Presentada por la concejal no adscrita, Isabel Manresa, se asumía la moción de solicitar al Consell de Mallorca que el Departament de Benestar y Drets Socials realice un estudio para dirimir si se puede implantar un Centro Comarcal del IMAS en Calvià, “desde donde cubrir todos los trámites de los residentes de la zona de Ponent, evitando los desplazamientos hasta la sede de Palma”.

Una información de Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas