Este viernes 22 de noviembre, el CEIP Xaloc de Peguera volverá a tener calefacción. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento de Calvià en respuesta a las denuncias vertidas por la agrupación socialista, que a través de un comunicado, han querido poner de manifiesto que los alumnos del centro se enfrentan a estos días fríos sin calefacción “por falta de previsión y desorganización” tanto en el consistorio como en la Conselleria d’Educació.
Los Socialistas de Calvià recuerdan que la avería en el depósito se produjo en el mes de abril y que en el pleno del mes de junio ya solicitaron a la corporación municipal que se aprovecharan los meses de verano para realizar diversas mejoras y reparaciones en los centros escolares del municipio.
Su portavoz, Alfonso Rodríguez Badal, ha criticado muy duramente esta situación. “No es de recibo que los niños y las niñas, en pleno siglo XXI, tengan que acudir a clase con los abrigos puestos, cuando sabíamos de antemano dónde estaba el problema y que se podía poner solución”..
Fuentes municipales explican que tras varios meses de contactos con el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) para que procediera a solventar las deficiencias detectadas en el sistema de calefacción del CEIP Xaloc durante el verano, ha llegado a un acuerdo para que se proceda a la reparación y puesta en marcha del sistema y así acabar con los problemas que estaban teniendo los escolares desde hace algunos días.
El IBISEC ha contratado ya a la empresa que llevará a cabo la actuación y según adelantan desde el ayuntamiento, se han realizado las visitas oportunas y la empresa ya ha encargado los materiales necesarios.
“El 12 de noviembre –explican desde el Ayuntamiento- el IBISEC confirmó al consistorio de la puesta en marcha de la solución al problema. Ese mismo día se comunicó a la dirección del colegio y a la presidenta de la APA”.
Desde el consistorio también explican que hoy jueves se va a instalar un depósito provisional, que estará operativo mañana viernes, y que permitirá que el centro disponga de calefacción mientras se ejecuta la obra.