Los educadores sociales vuelven a los institutos de Baleares

Comparte esta noticia

Una de las novedades del curso 2017-2018 es la reincorporación de los educadores sociales en los institutos de Baleares después de que la figura se suprimiese del ámbito educativo la pasada legislatura.

Este miércoles 13 de septiembre, diez técnicos de intervención sociocomunitaria TISOC se han reincorporado a diez centros de educación secundaria. En concreto al IES Antoni Maura, al IES Juníper Serra, al IES Aurora Picornell, al IES Josep Sureda i Blanes, al IES Pau Casesnoves y al IES Manacor, en Mallorca; al IES Pascual Calbó y al IES Josep Maria Quadrado, en Menorca, y al IES Algarb y al IES Sa Serra, en Ibiza.

Estos profesionales se suman a sus centros como los otros profesores y actuarán con toda la comunidad educativa para convertirse en un elemento de referencia para los alumnos, especialmente para los que presentan riesgo de exclusión, con los que trabajarán para mejorar su rendimiento académico y sus habilidades sociales.

El retorno de los educadores sociales a los centros de educación secundaria permitirá que estos profesionales se conviertan en un enlace entre la comunidad educativa y el entorno comunitario de los alumnos para prevenir y resolver conflictos entre alumnos, familias y escuela; abordar el absentismo escolar y el fracaso escolar; detectar dificultados en el aprendizaje derivadas de causas sociales y mejorar la convivencia en los institutos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas