El Ayuntamiento colaborará en la atención a las mujeres que ejercen la prostitución en el municipio

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha firmado sendos convenios con tres entidades, Metges del Món, Creu Roja y Casal Petit -que son las únicas de la isla que se dedican a proyectos de atención directa a personas que ejercen la prostitución-, en la misma línea en la que se ha creado en la Mesa para la atención a las personas que ejercen la prostitución en el municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, así como la convivencia y la seguridad de la ciudadanía.

El objetivo es realizar un diagnóstico de la situación en el municipio y la creación de una red entre los agentes implicados, dando apoyo a las tres entidades sociales que desarrollan proyectos de intervención y atención directa con las mujeres que ejercen la prostitución y que pueden ser víctimas de trata. Con la firma de estos convenios se pretende dar protección a estas mujeres y a su familia, y conseguir su inserción sociolaboral.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha firmado los convenios con la presidenta de Metges del Món Illes Balears, María Jesús Vílchez; el presidente del Comité autonómico de Creu Roja Espanyola a les Illes Balears, Antoni Barceló; y la directora de Casal Petit Germanes Oblates, María Felicidad Martínez, con la asistencia de la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas