Durante la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves 31 de octubre, y a propuesta del teniente de Alcalde de Seguridad, Manuel Grillé, los miembros de la corporación acordaron felicitar a los policías locales Alberto García, Amable Serrano y Daniel Torres por dos actuaciones meritorias que evitaron la muerte de tres personas este verano.
Alberto García y Amable Serrano consiguieron rescatar a dos turistas ingleses que estaban a punto de ahogarse en la playa de Magaluf el pasado 18 de junio. La propuesta presentada al pleno reconoce que ambos agentes «con pericia y arriesgando su integridad física, evitaron un fatal desenlace».
Daniel Torres, por su parte, asistió a una mujer en plena parada cardiorrespiratoria en la playa del Oratori de Portal Nous. El suceso ocurrió el pasado 21 de julio y gracias a las maniobras de reanimación del policía y de uno de los empleados del concesionario de la playa, la mujer pudo salvar su vida. Tal y como reconoce la propuesta, la actuación del agente «fue vital».
Todos los miembros de la corporación municipal fueron unánimes a la hora de aprobar la propuesta de reconocimiento, un acuerdo que supone además anotar esta distinción en la hoja de servicios de los tres agentes como mérito en sus carreras.