23 personas desempleadas preparan su salida al mercado laboral desde la III Lanzadera de Calvià

Comparte esta noticia

La tercera Lanzadera de Empleo de Calvià comenzó a funcionar el pasado 2 de mayo con un equipo de 23 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años, que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

La coordinadora de la Lanzadera, Inma Alcina, ha explicado durante la visita que en el equipo hay personas con perfiles formativos y trayectorias laborales muy diferentes para favorecer la colaboración entre ellos y lograr que se ayuden mutuamente para buscar trabajo.

“Durante estos primeros quince días, hemos llevado a cabo dinámicas grupales para cohesionar el equipo; talleres de autoconocimiento y comunicación, así como un análisis del mercado laboral y el perfil profesional ideal”, detalla Inma, quien avanza que las próximas actividades están enfocadas a mejorar los currículos, entrenar las entrevistas de trabajo, mejorar las competencias digitales y reforzar la visibilidad en las redes sociales.

Por su parte, M. Carmen Iglesias Manjón, teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, destaca “el gran esfuerzo inversor del Ajuntament de Calvià, que se materializa en una subvención de 52.750 euros anuales, añadiendo a dicha gestión la búsqueda de partners como la Obra Social La Caixa, que colabora no sólo a nivel técnico sino también presupuestariamente con una ayuda de 10.000 euros. Ambos aspectos -afirma- son una buena práctica de cooperación público-privada en este municipio”.

Finalmente, el gerente del IFOC Darío C. Espallargas, subraya la “trascendencia del programa anual Lanzadera como un servicio consolidado del catálogo de acciones municipales de empleo, formación y fomento del autoempleo en el término de Calvià, y anima a personas desempleadas del municipio a participar en el siguiente proyecto que se desarrollará en próximo mes de noviembre”.

Funcionan como una empresa

Con el objetivo de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han elaborado un plan estratégico y se han distribuido en 4 departamentos: Recursos Humanos, Comunicación y Marketing,  Ventas y Proyectos. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, para lograr que todos trabajen en equipo de manera real y efectiva.

Así van a continuar trabajando durante los próximos cuatro meses, llevando a cabo talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; recibiendo la visita de expertos y especialistas; desarrollando mapas de empleabilidad y visitando empresas.

Primeras inserciones laborales 

El ambiente en el equipo es estupendo, se animan unos a otros potenciando las cualidades y puntos fuertes de cada uno, al tiempo que practican la crítica constructiva para observar las áreas de mejora y poder trabajarlas. Los participantes están muy implicados, en sólo tres semanas se notan avances importantes y eso hace que me sienta muy satisfecha y orgullosa de todos ellos y ellas”, agrega Inma Alcina.

No en vano, hay 5 integrantes del equipo que en estos días han participado en varios procesos de selección y han conseguido trabajo en varios sectores: comercio y hostelería. “El reto es seguir trabajando en equipo, con nueva actitud y motivación para lograr que todos se inserten al mercado laboral”, ha señalado la coordinadora.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas