Tras varios años de quejas del sector comercial de la zona de Magaluf causadas por la repercusión del cierre (hace unos 10 años) del Hotel Jamaica y que ha afectado durante todo este tiempo a la actividad económica de la zona, ayer dió comienzo la demolición del edificio de este antiguo establecimiento hotelero, pero resulta que a las pocas horas de iniciarse dicha demolición Melià Hotels Internacional, empresa propietaria, la paralizó.
Según ha podido saber Diariodecalvià.com, Melià Hotels argumenta la suspensión de las obras a que aunque tenga la licencia de demolición, el Ajuntament de Calvià aún no les ha entregado la de construcción.
Parece ser que Melià Internacional liga la licencia de demolición a la de construcción, sin confirmación de la segunda fase no hay primera, viene a decir.
La Asociación de Comerciantes Turísticos de Calvià (ACOTUR), a través de su presidente Pepe Tirado, había manifestado al enterarse del inicio de las obras que “estamos ilusionados y contentos de que después de diez años de demanda de los comerciantes del entorno, por fin se inicie la demolición”.
La demolición venía acompañada de la construcción de un nuevo hotel, que según ACOTUR, «dará un importante impulso económico a la zona, y que, además, ayudará a mejorar la imagen y la calidad de la oferta turística de Magaluf».
La satisfacción de los comerciantes se mezcla con la preocupación e incomprensión, de seguir adelante las obras, de que coincidan con prácticamente el comienzo de la temporada turística, hecho que temen afecte a las terrazas y comercios de la zona. Según Pepe Tirado, “no comprendemos como las obras no se iniciaron en octubre o incluso en noviembre”.
El antiguo Sol Jamaica, que se construyó a finales de los años 50, llevaba, como decimos, unos 10 años cerrado, y está situado en pleno corazón de Magaluf (entre las avenidas Magaluf y s´Olivera), en su lugar se construirá otro hotel que estará gestionado por la cadena mallorquina, Melià Internacional y tendrá la categoría de cuatro estrellas.
El nuevo hotel dispondrá de un gran parking y de 4.000 m2 de zonas comerciales, además se creará un acceso a la Avenida de Magaluf y a la playa. La inversión estimada es de unos 25 millones de euros.
Un comentario
Me parece inconprensible, inadmisible,que un Señor se pueda permitir y lo consiga, tener un Hotel cerrado, deteriorado, en pleno centro de Magalluf,dando una imagen penosa y que no se pueda hacer nada.No hay alguna ley que se pueda aplicar en estos casos??