El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha recibido a la vicecónsul británica en Baleares, Gillian Brion, y la vicecónsul británica en Mallorca, Elaine Brannan.
En la reunión se han tratado diversos temas de actualidad, y se ha puesto especial énfasis en intensificar las relaciones entre ambas instituciones. Por parte de las representantes del Gobierno Británico, se ha ofrecido al municipio una estrecha colaboración entre el Consulado y el Ajuntament, dada la importancia del turismo británico en el municipio, y la presencia permanente de cerca de 9.000 ciudadanos del Reino Unido que residen en Calvià.
El encuentro ha permitido evaluar la presente temporada turística y contrastar opiniones sobre la evolución del turismo en la zona. Las diplomáticas británicas han constatado la notable disminución de situaciones conflictivas en comparación con otros años, lo cual es positivo para el municipio.
Al encuentro también han asistido la teniente de alcalde delegada de Deportes, Juventud y Ciudadanos Extranjeros, Eva Serra, y Dolina Reynolds, responsable de Ciudadanos Extranjeros.