Rafel Sedano, portavoz de Més per Calvià, y Miquel Ensenyat, candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Consell de Mallorca han visitado las obras que se están llevando a cabo a la entrada de Peguera, donde se está desarrollando un proyecto de hasta 700 plazas residenciales y turísticas en un pulmón verde que se encuentra entre la autopista de Andraitx y el casco urbano. «Este tipo de proyectos son totalmente innecesarios y contrarios a un crecimiento sostenible del municipio y, en consecuencia, de Mallorca«, ha dicho el portavoz de Més per Calvià, y ha añadido «junto con el proyecto de la Marina de Magaluf, que ahora vuelve a estar en obras, después de años inactivo, es el más claro ejemplo de como los gobernantes de este municipio no han aprendido nada y vuelven al modelo urbanístico que ha
llevado a la crisis. No se puede permitir que los intereses económicos de unos pocos pasen por encima de los derechos de la ciudadanía de Calvià«. Por su parte, el candidato de Més a la presidencia del Consell de Mallorca ha destacado que cuando gobiernen no declararán más terrenos urbanizables y apostarán por un Plan Territorial de Mallorca que proteja verdaderamente el territorio: “nos tenemos que sensibilizar sobre el hecho que un crecimiento infinito no es posible. No se pueden hacer más reordenaciones promovidas por particulares. Tenemos que acabar con el urbanismo a la carta”.
Rafel Sedano y Miquel Ensenyat han querido dejar claro que “en la próxima legislatura la política urbanística hará un giro de 180 grados respete el que ha llevado a cabo el Partito Popular, tanto al municipio de Calvià cómo desde el Consell de Mallorca.