8M: Calvià conmemora el Día internacional de las Mujeres con diferentes actividades

Comparte esta noticia

Las actividades organizadas para el próximo lunes la mayoría serán virtuales y participarán los centros educativos. En todo el municipio se podrá ver la campaña # FemHistòriafentcamí en el que se compartirán hasta 50 hitos conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia.

El Ajuntament de Calvià conmemora el 8 M – Día Internacional de las Mujeres con una serie de actividades virtuales, radiofónicas, naturales y culturales y con la puesta en marcha de una campaña para visualizar el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Con el hastag #FemHistòriafentcamí (Hacemos historia haciendo camino) se quiere compartir la historia de algunos logros conseguidos por las mujeres, muchos de ellos fruto de la lucha, a través de carteles distribuidos por todo el municipio, y que surgen de un trabajo conjunto entre el Ajuntament de Calvià y los Institutos Bendinat, Calvià y Son Ferrer. Así, se encontrarán hitos como: Hasta 1931 las mujeres no tenían derecho a votar en las elecciones, Hasta 1978 no se dejaba a las mujeres tramitar documentos oficiales sin el permiso de un hombre, Hasta el 2004 no se prohibieron los anuncios sexistas por ley, hasta el 2017 la RAE definía el «sexo débil» como conjunto de mujeres, Hasta 1980 la píldora era ilegal como método anticonceptivo … y así, hasta 50 hitos diferentes.

Con la colaboración de los centros escolares se ha elaborado, también, el programa del Día Internacional de las Mujeres 2021 en Calvià, con el concurso de carteles y el concurso de microrrelatos con la temática «Mujeres que han hecho camino». Biel Naranjo García de quinto de primaria del CEIP Jaume I de Palmanova, y Kinjal Wagle de segundo de primaria del CEIP Cas Saboners de Magaluf, han sido los ganadores del concurso de microrrelato y de carteles que conforman la portada del programa.

La mayoría de las actividades que se han organizado para el 8M de 2021 se realizan de forma virtual. Así, se han programado iniciativas que se llevarán a cabo en las redes municipales con propuestas como la participación en la elaboración de un vídeo conmemorativo, una red de mensajes de reconocimiento bajo el título «Miradas de mujer a mujer que construyen», o el kahoot feminista «¿Qué sabes de igualdad? Jugamos en línea y aprendemos», entre otros.

Las Bibliotecas de Calvià también han elaborado un programa de exposiciones virtuales, guías de lectura, talleres y cuentos, destinado a todas las edades pero, en especial, a los niños y niñas.

A lo largo de todo el mes se realizarán marchas senderistas en conmemoración del Día de las Mujeres, haciendo la ruta circular de ses Vinyes en la finca pública de Galatzó.

Y en el Auditorio de Peguera y el Teatro de Sa Societat de Calvià se han programado dos espectáculos: Degenérate mucho, de las XL, un espectáculo con mucho humor y música en directo, y La Roja, una obra de teatro creada y dirigida por Neus Nadal e interpretada por la Asociación cultural Malos Papeles de Esporles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas