78 nuevas plazas para personas mayores dependientes en el municipio de Calvià

Comparte esta noticia

La consejera de Familia y Servicios Sociales del Govern de les Illes Balears, Sandra Fernández, y la consejera ejecutiva de Bienestar Social del Consell de Mallorca y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre ambas administraciones mediante el cual el Govern destinará 11.076.750 euros al IMAS para el concierto de 614 plazas residenciales y 30 de centro de día para personas dependientes de Mallorca.

[colored_box color=»eg. blue»]614 plazas

Las plazas que se financiarán son las concertadas en las residencias de Cristo Rey, en Inca (80), Santanyí (72), Montuïri (88), Manacor (94), Costa den  Blanes, en Calvià, (78), Marratxí (60), Capdepera (86) y Can Picafort (56), así como 30 del centro de día de Vilafranca.

 [/colored_box]

Estas plazas se integran en la red de recursos públicos del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, lo cual implica que las plazas serán ocupadas mediante la aprobación del Plan Individual de Atención que los profesionales pertinentes establezcan para las personas en situación de dependencia, con el posterior pronunciamiento por parte del IMAS de la idoneidad de la plaza para la persona de que se trate, y una vez se haya producido la resolución de la Consejería de Familia y Servicios Sociales para otorgar la prestación.
Concretamente, estas plazas están destinadas a personas mayores con el reconocimiento de la situación de dependencia de grado II y III en los niveles 1 y 2, así como también a personas mayores con dependencia de grado I nivel 2 en el caso de los centros de día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas