550 Challenge de Mallorca, un rally de cifras

Comparte esta noticia

El próximo jueves arranca la gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo con equipos internacionales y 14 tramos únicos de Mallorca. Desde el 2 de noviembre y durante tres apasionantes jornadas, Mallorca se convertirá en referente internacional del motor con una exigente prueba de 550 kilómetros cronometrados.

En unos días arranca la 550 Challenge de Mallorca, la primera gran prueba del motor en el Mediterráneo del otoño, con unas cifras de récord que consolidan la alta calidad de esta prueba deportiva.

Medio centenar de campeones y experimentados pilotos, llegados de siete países diferentes, demostrarán su dominio al volante durante los tres días que dura la competición. Los equipos españoles (43%), alemanes (26%), ingleses (20%), australianos (3%), austriacos (3%), holandeses (3%) e italianos (3%) que participan en la prueba, lucharán por hacerse con la victoria en cada uno de los 14 tramos que correrán por la isla de Mallorca.

El primer día se disputarán los 2 primeros tramos de la competición, ‘Estellencs-Andratx’ y ‘Calvià-Coll Sa Creu’, que serán nocturnos, al ser la salida a las 18.00 horas en Port Adriano. El viernes 3 de noviembre los participantes tomarán la salida a las 08.30 horas y correrán 4 tramos por la mañana y 2 por la tarde. El sábado, se repite el mismo esquema de 6 tramos, 4 por la mañana y 2 por la tarde, teniendo la peculiaridad de que esa jornada tendrá dos salidas desde Port Adriano, una a las 08.30 horas y otra a las 14.30 horas, con el objetivo de acercar a las familias y aficionados estas joyas automovilísticas.

Porsche, Ford, MG, Austin Healey, Maserati o Subaru, son algunas de las 19 marcas de vehículos que recorrerán los más de 550 kilómetros cronometrados por la isla de Mallorca. Los aficionados que se acerquen a los tramos y Port Adriano, podrán disfrutar en vivo de piezas únicas y exclusivas que han marcado la historia del automovilismo y también el presente. Las marcas con más presencia son Porsche y Ford, cada una representa el 20%; MG (9%), Triumph (6%) y Mitsubishi (6%) completan el podio.

Si buscamos la antigüedad, nos encontramos que la edad media total es de 35 años. Pero si profundizamos un poco más, vemos como en la categoría de Regularidad la antigüedad media sube a los 41 años, siendo el podio de los más antigüos los equipos ingleses: MG MGA ROADSTER de 1957 con 66 años, MG MGA de 1958 con 65 años, TRIUMPH TR4 de 1963 con 60 años y AUSTIN HEALEY 3000 MK2 de 1963 con 60 años. En la categoría de Velocidad la edad media baja a los 28 años, pero eso no evita que se citen verdaderas joyas históricas de la velocidad como son el Renault Dauphine Gordini de 1959 con 64 años, el Mini Cooper S de 1970 con 53 años y el Ford Escort MK2 de 1973 con 50 años. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas