221 familias de Calvià reciben las ayudas al alquiler de la vivienda de la convocatoria 2022-2023

Comparte esta noticia

La cuantía global supera los 650.000 euros

221 familias de Calvià se han visto beneficiadas por la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda 2022-2023, por una cantidad superior a los 650.000 euros. La cuantía de la ayuda que se otorga es de hasta un 40% de la renta anual que se tenga que pagar por el alquiler de la vivienda habitual y permanente, siempre que sea igual o inferior a los 900 euros, con un límite máximo de 3.960 euros anuales (330 euros mensuales) por unidad familiar, y se concede, en el caso de cumplir los requisitos, por un plazo máximo de 12 meses, desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Se trata de las ayudas de alquiler con el límite más elevado que se dan actualmente en las Islas.

El Ajuntament de Calvià puso en marcha estas ayudas anuales en 2017, y se ha ido incrementando el presupuesto destinado ya que se consideran un derecho, por lo que quien cumple los requisitos tiene el derecho a recibir la ayuda, al margen de que se tenga que incrementar la cuantía presupuestada. En los últimos 4 años se han destinado alrededor de 3 millones de euros.

En los años 2020 y 2021 se convocaron, además de las ayudas anuales, las ayudas extraordinarias Covid que contaron con un presupuesto de 400.000 euros, y que iban destinadas a unidades familiares con problemas para poder pagar el alquiler por causas sobrevenidas por la Covid-19 y que se encontraron en situaciones de paro, en un proceso de ERTE, con una reducción de ingresos o con la actividad suspendida, o en situación de ser mujer víctima de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas