Este sábado 30 de julio tuvo lugar en Palmanova un acto recuerdo en memoria de los 2 agentes asesinados por la banda terrorista ETA.
El acto homenaje en memoria de Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada se ha celebrado en Palmanova cuando se cumplen 13 años de su asesinato por la banda terrorista ETA en Calvià.
Durante el acto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dedicado unas palabras en las que ha recordado a los dos jóvenes Guardias Civiles con cariño, tristeza, dolor y esperanza. Al acto, han asistido los padres, familiares y amistades de Diego Salvá; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Presidencia del Govern, Mercedes Garrido; el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Javier de Juan; el coronel jefe de la Guardia Civil en las Illes Balears, Alejandro Hernández, la Corporación municipal y otras autoridades civiles y militares, así como público asistente.
Tras las palabras del alcalde, el acto ha seguido con un tributo. A continuación se ha llevado a cabo la ofrenda floral institucional que han realizado el alcalde y la delegada del Gobierno, que han entregado la corona a los padres de Diego Salvá.