La Policía Local pone en marcha el dispositivo para afrontar la temporada de verano

Comparte esta noticia

La policía Local de Calvià ha presentado las medidas organizativas que implantará esta próxima temporada alta turística, con el fin de  afrontar las problemáticas habituales que suelen acontecer durante el verano.

De esta manera, se pondrán en funcionamiento tanto una nueva Unidad de Actividades, como una unidad de Tráfico, se potenciará al máximo la coordinación y colaboración con otros departamentos municipales y administraciones, sobre todo con la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno y se ofrecerá formación a nivel interno a los agentes locales sobre las nuevas ordenanzas municipales que entrarán en vigor durante el  mes de mayo. Cabe destacar, en este sentido, que está previsto realizar en el municipio una Junta Local de Seguridad el próximo día 15 de abril.

Estas actuaciones junto con las importantes inversiones en cámaras y grabadoras de seguridad que se han realizado en estos últimos meses y la incorporación de 36 policías de temporada en las próximas semanas supondrán un aval muy importante para afrontar con éxito una nueva temporada de verano.

En otro orden de cosas,  el Equipo de Gobierno ha valorado muy positivamente el Informe Diagnóstico de la Policía Local elaborado, a instancias de la Jefatura del Cuerpo, por el Gabinete Técnico de Planficación y Calidad del mismo y que ha sido entregado al Alcalde, Manuel Onieva, y a los mandos y sindicatos policiales. Los responsables municipales estiman que sus conclusiones pueden constituir una herramienta de trabajo importantísima para el nuevo equipo que surja de los comicios del 24 de mayo.

El citado informe ha tomado en consideración las valoraciones de una parte importante de la plantilla. De hecho, todo el personal que trabaja en el servicio ha tenido la oportunidad de aportar su opinión y se han desarrollado un total de 37 entrevistas personales. Además de estas aportaciones, se ha tenido en cuenta el desarrollo de las funciones y trabajos realizados por la Policía Local de Calvià en los últimos años y el contexto social y turístico del municipio.

Como resumen, se puede decir que los elementos esenciales de las propuestas que se plantean en el documento son los siguientes:

  • Necesidad de mejorar la gestión de la información, la inteligencia policial y la modernización del servicio, abriéndose a la innovación y nuevas formas de hacer las cosas.
  • Encontrar fórmulas para adaptar los recursos a las necesidades de los ciudadanos y visitantes.
  • Respecto al cuadro de mando, se plantea la necesidad en los próximos años de crecer y reforzar el mismo.
  • Necesidad de establecer un modelo estratégico para el servicio policial y para la seguridad en el municipio, lo más consensuada posible.
  • La consideración sobre dimensiones y número de efectivos de la plantilla está necesariamente vinculada a la definición anterior. Se necesitarán más o menos policías (o los mismos) en función de ese modelo.
  • Profundizar en las competencias propias municipales en este ámbito, especialmente: tráfico en vías urbanas, policía administrativa, vigilancia de cumplimento de ordenanzas, prestación de servicios de proximidad, etc.
  • Potenciar un acuerdo importante con los responsables de las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en Calvià (Guardia Civil en Calviá), en la línea que se ha estado trabajado de manera fructífera estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas