1.100 atletas de 33 nacionalidades en la línea de salida de la primera Challenge Peguera-Mallorca

Comparte esta noticia

Este viernes se ha presentado la primera edición de la Challenge Peguera-Mallorca, Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia, que se celebra este sábado 18 de octubre en Peguera y que cuenta con la participación de más de 1.100 triatletas de 33 nacionalidades que lucharán por hacerse con el Campeonato de Europa de triatlón en esta modalidad.

Las tres pruebas de la Challenge Peguera-Mallorca se dividen en 21 Km. de carrera a pié, un trayecto de 1,9 Km. de natación y 90 Km. en bicicleta. No todo el triatlón se desarrolla en Peguera, ya que el trayecto de la prueba ciclista pasará por Calvià, Es Capdellà, Palmanova, Magalluf, El Toro y Santa Ponça. Hay que destacar la participación de grandes triatletas profesionales como Alejandro Santamaría o Gustavo Rodríguez y en féminas Helle Frederikson entre otros.

Es indiscutible la importancia que tiene para el municipio de Calvià la celebración y la continuidad de esta primera Challenge, no solo por el prestigio de un evento con proyección europea, sino también por la repercusión que tiene en el sector servicios la afluencia de gran cantidad de deportistas y espectadores, sin duda iniciativas como esta son un buen camino para llegar a la desestacionalización de la temporada turística.

Numerosos atletas haciendo cola para inscribirse en la triatlón

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas