Ya se pueden adquirir las trampas para actuar contra la procesionaria

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià pone a disposición de los ciudadanos del municipio material para prevenir la procesionaria de los pinos en zonas privadas.

El servicio de Medio Natural y Urbano realiza diferentes actuaciones en zonas públicas a lo largo de todo el año, y se aconseja sobre las actuaciones que los vecinos pueden llevar a cabo en los espacios privados.

Así, durante los meses de verano (junio, julio y agosto) el departamento municipal, a través de la empresa adjudicataria del control de plagas, coloca trampas en los pinos situados en zonas públicas, con el doble objetivo de, por una parte poder capturar ejemplares adultos de mariposa y, por otra, poder planificare las campañas de fumigación futuras, de acuerdo con el contaje de adultos obtenidos en cada zona.

En las zonas privadas, la ciudadanía y entidades particulares tienen la posibilidad de adquirir las trampas en el servicio de Medio Natural y Urbano. Las cajas se pueden reciclar de una temporada para otra y el Ajuntament subvenciona, por primera vez, el material fungible -la bolsa y la feromona-, el resto del material -caja, tapón y aro- puede adquirirse por un precio de 10 euros, si no se tiene de años anteriores. Las trampas deben colocarse a finales de junio o principios de julio, y deben retirarse a finales de septiembre o principios de octubre.

Entre los meses de octubre a enero, el Ajuntament aplica en zonas públicas tratamientos terrestres fitosanitarios, mientras que de enero a marzo -que es cuando se observan claramente los bolsones y las orugas-, se cortan las ramas con bolsones en zonas conflictivas y problemáticas como colegios, parques infantiles, playas, zonas de paso, etc. Por motivos de seguridad ciudadana y de carácter técnico no se realizan tiros a los bolsones en las zonas urbanas.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas