Ya hay fecha para la nueva ITV móvil en Magaluf

Comparte esta noticia

El Consell de Mallorca ha aprovechado la presentación del expediente de contratación para la licitación de la quinta estación de ITV ubicada en Son Bugadelles para dar previsión de plazos para que empiece a funcionar la ITV móvil de Magaluf

La Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas ya está trabajando en la construcción de la ITV Móvil de Magaluf. Una estación, que con 4 líneas de inspección ayudará a descongestionar la actual cita previa. Está previsto que esta pueda empezar a operar antes de que acabe el año. 

La ITV móvil de Magaluf se ubicará en un solar a la entrada de la rotonda de Cala Figuera, más conocida como rotonda número 8. En un principio no se había planteado esta ubicación puesto que los plazos para la recepción de toda la urbanización, incluido el futuro aparcamiento, se fijaban a meses vista. El trabajo realizado por los Departamentos de Urbanismo y de Infraestructuras del Ajuntament de Calvià, así como la predisposición de la promotora de la urbanización, ha resuelto la posibilidad de que se pueda realizar una recepción parcial, es decir solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda, y adelantar así los plazos para que se pueda instalar la ITV móvil en dos meses. Después de las movilizaciones para cambiar de ubicación la ITV, que finalmente pasó de Peguera a Magaluf, empezará a funcionar previsiblemente para final de año con 4 líneas de inspección. La previsión es que esta unidad móvil trabaje durante 10 meses para descongestionar las citas previas de las 4 actuales estaciones de ITV ubicadas en Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor.

Este miércoles 4 de noviembre se ha aprobado el expediente de contratación para iniciar la licitación de la quinta estación de la inspección técnica de vehículos (ITV) ubicada en Son Bugadelles.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas