Xisco Moreno Amengual, candidato de El Pi a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià

Comparte esta noticia

“Nuestra prioridad es dar a los ciudadanos las soluciones factibles que sus problemas más acuciantes requieren, solo a ellos nos debemos”

 

Xisco Moreno Amengual, candidato de El Pi-Calvià a la alcaldía del municipio, vive en Calvià Vila y tiene 41 años, de profesión es abogado, especialista en derecho civil, mercantil y administrativo. Administrador concursal.

 

¿Que sensaciones percibe en la calle de cara a las próximas elecciones?

Se trata de las elecciones más inciertas que ha habido en nuestro municipio en las que no creemos que haya mayorías absolutas. A pie de calle, la sensación que percibo es la de la necesidad de que se atienda a los problemas cotidianos como son el que se pueda llegar a fin de mes o a que nuestros hijos tengan un futuro digno, sin que los políticos perdamos el tiempo en cuestiones no esenciales para el quehacer cotidiano de las familias.

Con los pies en la tierra, ¿cual es el objetivo que se ha marcado?

El objetivo principal es lograr el máximo de regidores posibles teniendo presente lo que acabo de comentar respecto a la difícil existencia de mayorías absolutas. Otra cosa es lo que creemos que puede ocurrir en un municipio como Calviá en el que por desgracia el bipartidismo ha sido casi siempre reinante. Somos un partido que se presenta por primera vez: el objetivo último es tener representación.

¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de gobierno?

De mediocre pero lo digo sin acritud, en sentido constructivo. Yo creo en las personas y quiero pensar que si no se ha hecho mejor las cosas es porque no se ha sabido, no porque no se haya querido. Creo que podría mejorarse.

¿Y cuál cree ha sido su principal error?

Tomar decisiones no sólo sin escuchar a los sectores afectados sino sin saber explicar el porqué de dichas decisiones. Se trata de motivar las decisiones, dar a conocer qué ha llevado a tomarla. Esto constituye una prioridad para nosotros.

Díganos un acierto

Mantener las ayudas y bonificaciones a las familias numerosas.

En tres palabras, ¿qué ofrece El- Pi a los ciudadanos? 

Máxima implicación, total honestidad y soluciones reales para el bienestar y prosperidad de quienes vivimos en Calvià con actuaciones encaminadas a fomentar el empleo de los residentes, apoyar a los emprendedores y procurar a los comerciantes y a pequeños y medianos empresarios que puedan seguir adelante con sus negocios con toda una serie de medidas administrativas y tributarias, sin olvidar a las familias en sentido amplio (vivienda y empleo para jóvenes, menor presión fiscal para la familia y actuaciones para nuestros Mayores).

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas? 

Con mucha ilusión y convencido de que el resultado será lo de menos puesto que no nos hemos presentado para hacer de la política nuestro medio de vida –gracias a Dios tenemos nuestro trabajo-, sino para aportar nuestras propuestas para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Están dispuestos a pactar para formar equipo de gobierno?

Nuestra prioridad es dar a los ciudadanos las soluciones factibles que sus problemas más acuciantes requieren (prosperidad, recursos, vivienda, calidad de vida). Sólo a ellos nos debemos. Si para lograr tal fin es necesario pactar para formar gobierno, pactaremos, pero no a cualquier precio y tampoco sin descartar gobiernos en minoría y apoyos puntuales puesto que hay líneas rojas que no se pueden cruzar en la negociación de un pacto sea con quien sea.

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Calvià?

Ocupación y empleo, ayudar a los jóvenes y a las familias a prosperar (opciones de vivienda, menor presión fiscal, mayor asistencia social), y diversificar el sector productivo de Calviá con el máximo apoyo a emprendedores y al comercio de proximidad así como la desestacionalización turística en un sector, el Turismo, que tenemos que mejorar con inversiones para que los turistas repitan destino y con ayudas a los comerciantes y PYMES para que inviertan en calidad y ocupación de nuestros residentes. Destinaremos 1.000.000.-€ el primer año en políticas activas para Calviá con planes como REEMPRÈN CALVIÀ, ACTIVA’T CALVIÀ o INNOVA CALVIÀ.

¿Es suficiente con votar cada cuatro años?

Mi opinión personal es que sí. Lo que no es suficiente es que sólo parezca que se exijan cuentas cada cuatro años. La rendición de cuentas a los políticos que nos gobiernan debe ser periódica y no debemos permitir que a los cuatro años se nos haya olvidado el resultado de esta rendición de cuentas a la hora de decidir el voto.

Un comentario

  1. Seria interesante que tambien se hablara de como se vive en Calvia. Los residentes de zonas como Santa Ponsa nos sentimos abandonados por las instituciones cuando llamamos a la policia a las 2 de la madrugadas por no poder dormir. Las terrazas no llamam a la atención a sus clientes y les permiten montar coros cantando y gritando toda la noche. La policia te contesta que si vives en zona de ocio es asi. Esto es indignante. La imagen de Calvia es degradante y permitimos que turistas baratos ensucien nuestros pueblos y molesten a los vecinos que pagan impuestos. Mandaré fotos de borracheras y de suciedad que hay en nuesteos pueblo a la prensa britanica para que se vea que producto de pesima calidad ofecemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas