Vuelven las patrullas mixtas de Guardia Civil y policía alemana, francesa e italiana

Comparte esta noticia

La Guardia Civil en Balears, realiza desde el pasado día 1 de julio patrullas mixtas internacionales con agentes de la Policía alemana, de la Gendarmería Francesa y de los Carabinieri Italianos.

Esta cooperación se enmarca dentro de las previsiones de desarrollo del Plan Turismo Seguro y se ampara en el tratado de Prüm, suscrito por varios países miembros de la Unión Europea. En este tratado los países firmantes se comprometieron a adoptar, entre otras, medidas comunes en materia de seguridad y de colaboración policial.

Estas patrullas no solo persiguen el fin de incrementar la seguridad, sino también el impulsar la cooperación internacional que es la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero.

Por ello se han desplazado a Mallorca 4 agentes de la Policía alemana, 2 agentes de la Gendarmería Francesa y 3 Carabinieri italianos, que permanecerán durante dos meses y realizarán patrullas conjuntas con la Guardia Civil, siempre bajo la dirección de un agente de la Benemérita que será el que dirija el servicio.

Estos servicios irán orientados a las zonas turísticas de mayor afluencia orientándose especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.

Durante el primer semestre de este año, la Zona de la Guardia Civil de Baleares ha mantenido encuentros con aquellos consulados que tienen mayor afluencia de turistas, una de las previsiones recogidas en el Plan Turismo Seguro, para recabar inquietudes de cara a esta temporada turística. Igualmente se han llevado a cabo reuniones con las Asociaciones de Hoteleros de diferentes localidades, Ayuntamientos y Delegación de Gobierno con el fin de establecer planes de contingencia para responder a las necesidades que se originan de cara a la afluencia del elevado número de turistas que visitan nuestra Comunidad.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas