Las obras empezarán en breve en la reserva estratégica de suelo de la marina de Magaluf
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha visitado este martes el solar de la marina de Magaluf donde está previsto construir viviendas públicas, viviendas de protección privada y a precio tasado y vivienda libre.
La empresa encargada de la promoción, Vistarga, tiene previsto empezar las obras próximamente para hacer, en una primera fase, 75 viviendas de protección privada y 12 viviendas a precio tasado. Más adelante, se construirán viviendas del mercado libre y el Ayuntamiento construirá promociones propias.
Durante la visita, la presidenta celebrado que «acabamos la legislatura habiendo aumentado en un 73 % el parque de vivienda pública» y ha recordado que «sin que se involucren los promotores privados para hacer vivienda a precio tasado o vivienda pública de promoción privada» es muy complicado dar respuesta al problema del acceso a la vivienda. En este sentido, Francina Armengol ha reivindicado las políticas en materia de vivienda que se han impulsado de manera amplia: «construyendo obra nueva, adaptando la política fiscal a la realidad de los precios de la vivienda o actualizando los precios de los módulos de las viviendas a precio tasado».
Francina Armengol ha reivindicado esta última medida, fruto del acuerdo al cual llegó el Govern con los promotores para actualizar el precio de los módulos, para conseguir poner en el mercado unas 14.000 viviendas a un precio asequible.
En Calvià hay otras dos reservas estratégicas de suelo además de la visitada hoy. En una de ellas, a finales de febrero se entregaron 48 viviendas públicas, repartidos en dos promociones de 24 viviendas, una financiada por el Govern y la otra financiada por el Ayuntamiento de Calvià. Además, están en fase de tramitación una promoción de 29 viviendas de gestión publicoprivada. En la otra reserva estratégica de suelo ya se construyeron 54 viviendas y, ahora, el Ayuntamiento está construyendo una promoción de 99 viviendas financiada con fondos municipales. Paralelamente, en el municipio de Calvià el IBAVI también tiene en marcha una promoción de 24 viviendas públicas.