Visita al aparcamiento remodelado de la calle Olivera de Peguera, en el marco de las mejoras de estas infraestructuras que el Ayuntamiento está llevando a cabo.

Comparte esta noticia

Esta mañana se ha realizado una visita al aparcamiento de la calle Olivera de Peguera tras la reordenación que se ha hecho de este espacio, respondiendo así a una petición vecinal, ya que provocaba molestias en las condiciones en las que se encontraba.

En la visita han estado alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Recasens, la concejala de la zona de Peguera, Olga Granados, y el concejal de Mantenimiento y Vías y Obras, Alfonso Molina, que han explicado la mejora a la presidenta de la Asociación de vecinos de Peguera, Juana María Mas Coll, y al presidente de la Asociación de hoteleros de Peguera y Cala Fornells , Antoni Mayol.

El aparcamiento cuenta con 33 plazas para vehículos, además de 2 para personas con movilidad reducida, 2 para vehículos eléctricos y una zona de aparcamiento para motos.

La reforma, licitada por 217.533 euros, se ha realizado teniendo en cuenta criterios de funcionalidad, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética. Así, la zona de circulación se ha cubierto con una capa de aglomerado asfáltico, mientras que a la zona de estacionamiento se la ha dotado de un pavimento verde. Entre las plazas de aparcamiento se han colocado parterres que permiten la recogida de agua. Además, se ha mejorado la red de pluviales tanto en el aparcamiento como en el callejón peatonal adyacente, mejorando el drenaje de la zona. También se han hecho mejoras respecto al arbolado y la iluminación.

El Ajuntament de Calvià ha llevado a cabo otras mejoras de estas características en un aparcamiento de Costa de la Calma y de Son Ferrer.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.