Vetusta Morla, Aitana, Raphael y las jornadas profesionales protagonizan la última semana de Mallorca Live Summer

Comparte esta noticia

El ciclo celebra esta semana el Mallorca Live PRO, con tres encuentros online con reconocidos profesionales del sector centrados en la sostenibilidad, la identidad musical mallorquina y la tecnología

 

Mallorca Live Summer se despide este año por todo lo alto: Vetusta Morla (miércoles 28 de julio), Aitana (jueves 29) Raphael (viernes 30) cerrarán esta semana el cartel del festival, que por segundo año consecutivo se ha transformado en ciclo de conciertos al aire libre para garantizar las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de Covid-19.

A día de hoy se han vendido más de 23.000 entradas para alguno de los 19 conciertos que forman parte del ciclo y se espera que cuando acabe este viernes, hayan sido 30.000 personas las que hayan pasado por el Antiguo Aquapark de CalviàTres de las citas han colgado el cartel de entradas agotadasRels B, Vetusta Morla y Aitana.

Jornadas profesionales

En esta última semana, el festival también celebrará sus jornadas profesionales Mallorca Live PRO, una cita que por segundo año se ha convertido en un encuentro online que reúne a los mejores profesionales del sector en torno temas de actualidad como la sostenibilidad, la identidad musical mallorquina o la tecnología. Podrán verse online desde la web del festival www.mallorcalivemusic.com a partir del miércoles 28 de julio.

La primera charla «Música y sostenibilidad» tratará de analizar la aportación de la Cultura y los festivales de música a los objetivos de desarrollo sostenible. Estará protagonizada por Eva Sarasola (Last Tour y Key Change), Javier Pascuet de la Riva (Ayuntament de Calvià), Paula Raez (Gabeiras y Asociados), Pablo Galindo (Cooltural Fest-Music for All), Jone Pérez (A greener Festival) y estará moderada por Juan José Amate (Sostenibilidad a Medida).

En el segundo encuentro, «Mallorca Sound: ¿existeix una identitat musical?», se buscará identificar si existe o no una identidad musical mallorquina con la participación de Mireia Flores (Ombra), Jaime Garcia Soriano (Sexy Sadie), Llorenç Romera (Salvatge Cor), Maria Hein (Cantautora) y estará moderada por la periodista musical Marta Terrasa.

Para terminar estas jornadas, la charla «Música y Tecnología» profundizará en el uso del business intelligence por parte de promotores y contará con la presencia de Raúl Ramos (ASIMÉTRICA), María Sagrera (Artefacto Studio e2e) y Carles Martínez y Ro Sánchez (IMES Entertainment).

Artistas de primera y bandas mallorquinas

Además de contar con las actuaciones de Vetusta MorlaRaphael y Aitana esta semana, por el festival han pasado este año artistas como RozalénViva SueciaM-ClanSidonieFuel FandangoRels BNil MolinerMorcheebaIván FerreiroDon PatricioSopa de CabraDepedroJamie CullumAmaralIseo & Dodosound y Zahara.

También han actuado alguna de las bandas mallorquinas más interesantes como María HeinThe Indian SummerMáximo PájaroOmbraMiquel AngelPeligroMary Paxanga y Andrea Borrás, así como los grupos Conttra y Coffee & Wine. El festival también ha contado con las sesiones de los djs mallorquines FerriCrisoFran BassSupersonidosJ.A.M.C., PetiteAina LosangeOscar SalmerónHiperespacioThe SouthnormalesGoodmanSodapopMighty & Petite, SidewaysJäglermaister y Pau De Dau.

Un año más Mallorca Live ha contado con el apoyo y patrocinio de instituciones como la Agencia de Estrategia Turística del Gobierno de las Islas Baleares y la colaboración de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, el Ayuntamiento de Calvià, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, el Institut d’Estudis Balearics. También ha contado con la participación de Crea SGR, el patrocinio de Estrella DammAir EuropaInnside by MeliáAperol Spriz, Coca-Cola y Red Bull, y con la Cadena SER Radio Mallorca como emisora oficial.

Mallorca Live consolida su propuesta musical en directo a lo largo de todo el año con el Summer, un ciclo de verano con conciertos al aire libre con una programación ecléctica abierta a todo tipo de propuestas musicales y para todos los públicos; las Nights, un ciclo de invierno en salas de conciertos; y el Festival, un evento musical de gran formato y varios escenarios en un fin de semana tal y como lo conocíamos que regresará en 2022 con Muse como primer cabeza de cartel confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas