“Vamos a retirar los honores concedidos a las personas condenadas por corrupción”

Comparte esta noticia

“Por higiene democrática”. Así se definía en el pleno la moción presentada por Esquerra Oberta de Calvià contra la corrupción y para la retirada de los honores concedidos previamente a las personas ahora condenadas. Aprobada por unanimidad.

Además, en caso de que no sea posible retirar las placas con los nombres de los condenados por casos de corrupción u otros similares, se procederá a borrar el nombre de esas personas. De todas formas, salió a colación que el hecho de ‘olvidar’ o ‘borrar’ la historia es condena de repetición, por lo que no hay que diluir la responsabilidad de estos políticos, al contrario, reflejarla.

Los portavoces de EO de Calvià, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez, recalcaron la necesidad de que estos condenados, incluso los claramente imputados, deben poner su cargo a disposición, en caso de que lo conserven y, de cualquier forma, devolver el dinero sustraído o conseguido de manera irregular.

Blanca Garau 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas