“Vamos a retirar los honores concedidos a las personas condenadas por corrupción”

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

“Por higiene democrática”. Así se definía en el pleno la moción presentada por Esquerra Oberta de Calvià contra la corrupción y para la retirada de los honores concedidos previamente a las personas ahora condenadas. Aprobada por unanimidad.

Además, en caso de que no sea posible retirar las placas con los nombres de los condenados por casos de corrupción u otros similares, se procederá a borrar el nombre de esas personas. De todas formas, salió a colación que el hecho de ‘olvidar’ o ‘borrar’ la historia es condena de repetición, por lo que no hay que diluir la responsabilidad de estos políticos, al contrario, reflejarla.

Los portavoces de EO de Calvià, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez, recalcaron la necesidad de que estos condenados, incluso los claramente imputados, deben poner su cargo a disposición, en caso de que lo conserven y, de cualquier forma, devolver el dinero sustraído o conseguido de manera irregular.

Blanca Garau 

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes