«V de Valientes», la nueva campaña de sensibilización de Proyecto Hombre

Comparte esta noticia

Proyecto Hombre aprovechó la presentación del Informe Extraordinario del Observatorio 2013-2019 para lanzar la campaña «V de Valientes» enfocada en la vulnerabilidad social de las personas con problemas de adicción, sus familias, terapeutas y voluntariado de Proyecto Hombre.

La campaña de sensibilización “V de Valientes” #VdeValientes que refuerza la idea de que las personas con problemas de adicción, especialmente vulnerables, están haciendo frente a todos los retos que está planteando la crisis sanitaria.

La campaña “V de Valientes” es la “otra cara” de esta Vulnerabilidad de las personas con problemas de adicción en tratamiento, ya que pone en valor y muestra a todas las personas que forman Proyecto Hombre -personas con problemas de adicción, familiares, terapeutas, voluntarios y voluntarias- como personas preparadas, motivadas y con Valentía para afrontar cualquier problemática.

Con 30 años de experiencia, Proyecto Hombre pueden seguir dando la respuesta más adaptada a las personas que sufren adicciones y sus familias, que en estos momentos son especialmente Vulnerables, con el apoyo de toda la sociedad.

Perfil de la Vulnerabilidad

Tanto los datos globales como las tendencias de evolución desde 2013 en este Observatorio, remarcan el perfil de vulnerabilidad social de las personas con problemas de adicción en tratamiento en los Centros de Proyecto Hombre.

En el ámbito educativo, en el periodo analizado los bajos niveles formativos siguen siendo una constante entre la población atendida en Proyecto Hombre. Más de la mitad de las personas en tratamiento continúan sin estudios (21,1%) o con estudios de primaria (32,6%).

En el ámbito laboral, el 64,5% de las personas usuarias ocupa o ha ocupado un empleo no cualificado, que le expone a mayor vulnerabilidad en situaciones de crisis económicas. Además, en el periodo inmediatamente anterior se observa una pérdida de empleo bajando del 73,8% personas empleadas en los 3 años anteriores, al 38,1% en el momento de acceso a tratamiento.

Es predecible, dada la realidad actual, mayores obstáculos para la reinserción laboral en las personas que finalizan el proceso de tratamiento a causa de la crisis económica y sanitaria.

En el ámbito de la salud mental, se percibe una alta incidencia de trastornos de ansiedad severa (65,3%), seguido de problemas emocionales/psicológicos (51,9%) y depresión severa (51,8%), siendo otro importante indicador del grado de afectación de la salud mental el relacionado con el suicidio, pues un 40,8% de las personas atendidas en Proyecto Hombre ha tenido ideación suicida a lo largo de la vida, y un 23,2% lo ha intentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas