Unos 14.000 autónomos pueden perder las ayudas ya que la prórroga del Gobierno central sigue sin concretarse

Comparte esta noticia

Tanto UATAE como PIMEM hacen un llamamiento a Madrid porque concrete y actúe rápido para evitar más perjuicios injustificables al colectivo

La prórroga que puede permitir que 14.000 autónomos puedan seguir cobrando las ayudas está en el aire según UATAE, la patronal que representa este colectivo en Balears. Y es que la entidad denuncia que el Gobierno central no ha comunicado nada y esto provoca que la situación sea “muy delicada” para este colectivo donde están representados tanto trabajadores como empresarios.

La última propuesta del Gobierno central, según UATAE, era del todo inaceptable ya que de aprobarse tal como estaba escrita suponía que el 90% de los autónomos de Balears se quedasen sin ayudas. El motivo de dicha repercusión era que las ayudas iban condicionadas a que se hubiera terminado la prestación extraordinaria por cese de actividad y, según la entidad, la mayoría de autónomos habían terminado dicha prestación de manera que no se podían acoger a dichas ayudas.

Para el presidente de UATAE-Balears, Jeroni Valcaneras, “la situación es muy complicada para el colectivo y el silencio de Madrid en estos momentos esta poniendo en serios aprietos a 14 mil familias de Balears”.

Por su parte PIMEM ha calificado el silencio y la indefinición de Madrid de “error en mayúsculas” y ha recordado que a esta difícil situación de estos 14.000 trabajadores-empresarios se le tiene que añadir los 10.000 autónomos temporales que siguen excluidos de las ayudas. Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, “la realidad empresarial y laboral de estas islas merece respeto y se debe tener en cuenta por parte de Madrid porque dentro de sus especificidades, sus pros y contras como economía turística siempre ha cumplido con sus obligaciones con el resto del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas