Tres de los cuatro centros referentes que hay en Mallorca son escoletas de Calvià. La acreditación ha sido para las escoltas de Bendinat, Santa Ponça y Es Molinet de Galatzó.
La presidenta del Comité de UNICEF en las Illes Balers, Mercedes del Pozo, ha entregado los diplomas que acreditan a tres escoletas de Calvià como centros referentes en educación en derechos de la Infancia, en un acto en el que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la enhorabuena a todos los equipos de las tres escoletas que han recibido la acreditación: la Escoleta de Bendinat, la Escoleta de Santa Ponça y la Escoleta Es Molinet de Galatzó.
«Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos, ha dicho el alcalde, es del trabajo que realizan las escoletas en la educación y la promoción del crecimiento integral de los niños y niñas para que adquieran valores desde pequeños». Rodríguez Badal ha agradecido a UNICEF por el reconocimiento «porque supone un aliciente para seguir un camino que ahora iniciamos», y al Govern de las Illes Balears por el impulso a la educación 0-3 años y por entender, como Calvià, la formación y la educación en esta etapa infantil.
El acto ha contado con la asistencia de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; la tenienta de alcalde de Educación, Olga Granados; la tenienta de Alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, Infancia y Personas Mayores, M. Carmen Rojano, y el gerente del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, Borja Martorell, así como el equipo directivo de las Escoletes de Calvià y las coordinadoras de las 3 escoletas que han recibido la acreditación.
Durante el curso, las escoletas de Bendinat, Santa Ponça y Es Molinet de Galatzó han desarrollado varios proyectos como la educación medioambiental, los derechos de la infancia y la educación emocional.
UNICEF otorga estas acreditaciones a los centros educativos que promueven y defienden los derechos de la Infancia y que han convertido a la Convención sobre los Derechos de la Infancia en la base de su proyecto educativo, involucrando a toda la comunidad educativa. Baleares cuenta con 6 centros referentes, 4 de ellos en Mallorca de los cuales 3 son tres escoletas de Calvià.