El pleno de Calvià aprobó, inicialmente y por unanimidad, el Reglamento del Servicio de Comida a Domicilio, que pasa ahora a información pública y a su publicación en el BOIB para que se puedan presentar alegaciones y sugerencias. En el mismo período, también se dará audiencia a las asociaciones de la tercera edad y las personas con discapacidad inscritas en el municipio.
Desde el hemiciclo se aprobaba también el transferir la gestión del Servicio a la Residencia para la Tercera Edad de Calvià, realizada en su día a favor de Calvia 2000. Así, Llar de Calvià SA pasa ahora, si los acontecimientos siguen el curso previsto, a ocuparse de la alimentación correcta y equilibrada de este sector de la población, que engloba mayores de 65 años o personas de cualquier edad con una discapacidad que justifique el servicio, siempre evaluado y supervisado por los servicios sociales.
Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2021, aunque admite prórroga por un máximo de cuatro años.
Una información de Blanca Garau