Una exposición y un libro para revivir la ‘Història del futbol a la Vila de Calvià’

Comparte esta noticia

Este jueves 4 de febrero llega, por fin, la gran inauguración de la exposición y la presentación del libro homónimo, que ha escrito Xavier Terrasa.

La cita es a las 17 horas en el Campo de fútbol de Mofarès.
El volumen es el segundo número de la colección ‘Memòria de Calvià’ y en él, el historiador Xavier Terrasa recupera y reconstruye, a través de testimonios orales y recuerdos de los protagonistas, la historia del fútbol en el municipio en general y la del C.D. Calvià en particular. Lo hace componiendo un relato emotivo cargado de anécdotas, vivencias y retos. A través de sus páginas nos adentramos en las diferentes etapas del club reviviendo sus logros, sus hitos, sus jugadores y sus momentos más complejos.

El análisis del fútbol en el municipio arranca en 1923 con la Unión Deportiva Capdellenense para dar paso al Calvianense FC. Se recoge también la creación en 1935 del Círculo Recreativo de Calvià y todos los movimientos y cambios que vivieron los aficionados al deporte rey.

El trabajo es posible gracias a la colaboración de Cultura del Ajuntament de Calvià y Coent. Solucions Creatives.

Como complemento perfecto a la publicación, se acompaña de una exposición y un audiovisual.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas