Una DANA amenaza con dejar tormentas fuertes el domingo

Comparte esta noticia

Todo apunta a que, a lo largo del domingo, la vaguada que se acerca al Golfo de Cádiz pasará a convertirse en una DANA, inestabilizando así la atmósfera de la Península, Baleares y el archipiélago canario

La mañana del sábado dejará posibles lluvias de carácter débil en los territorios de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se expandirán conforme se acerque la tarde a zonas del tercio norte y los Pirineos. Las nubes cubrirán zonas del interior peninsular aunque con baja probabilidad de lluvias.

A excepción del sureste de Andalucía, se producirá un descenso de las temperaturas en todo el territorio peninsular. Contaremos con vientos de componente norte que serán más notables en el norte, mientras que en el Estrecho soplarán de poniente. En Canarias continuarán soplando los vientos alisios.

Todo apunta a que, a lo largo del domingo, la vaguada que se acerca al Golfo de Cádiz pasará a convertirse en una DANA, inestabilizando así la atmósfera de la Península, Baleares y el archipiélago canario. La depresión probablemente descargará fuertes lluvias y tormentas que irán creciendo conforme pase el día en el sureste peninsular y el archipiélago balear.

A lo largo del domingo y del lunesse podrán registrar lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en el interior del sureste peninsular. Previsiblemente, los acumulados más importantes tendrán lugar en el norte de Murcia, el interior de Almería y la zona sur de Albacete, aunque no se pueden descartar en el resto del cuadrante suroriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas